Cuatro años de labor en la capital provincial. ACOMPAÑAMIENTO FAMILIAR EN PRESENTACIÓN DE ACTIVIDADES ANUALES DE “RAWSON UNIDOS”

El Club Rawson Unidos inició sus actividades anuales con la presentación de su programación 2017, durante un acto realizado en la tarde del pasado jueves 9 de marzo en el Salón de Usos Múltiples del Complejo de Escuelas Especiales, ubicado en el sector norte de la capital provincial.


La presentación fue conducida por el profesor Matías Morón y contó con la participación de numerosas familias capitalinas, que acompañaron a los miembros de sus diferentes equipos.

Estuvo presente el concejal Federico González (izq), integrante también del grupo de padres, quien destacó “la confianza que despierta la institución por sus objetivos integradores y desarrolladores de la voluntad de los chicos para que sean mejores personas”. El edil capitalino agradeció la invitación a participar del acto y puso de relieve el esfuerzo de padres y docentes embarcados en el trabajo compartido.
El Club Rawson Unidos funciona desde hace cuatro años como asociación civil y se define como “un grupo de personas que busca generar un espacio diferente” en el que se resalten “los valores cristianos, familiares y del deporte” y se convierta en un ámbito de amistad y de respeto.

Disciplinas

La entidad posee 17 profesores para las distintas posibilidades programadas (vóley, fútbol y roller). Se confirmó que los días de entrenamiento para vóley serán Lunes, Miércoles y Viernes de 20 a 23 en el gimnasio de la Escuela N° 167, mientras que en Fútbol se prevén los días Lunes, Miércoles y Viernes de 18 a 19 horas para niños de 3 a 6 años y de 19 a 20 horas para niños de 7 a 12. Al respecto se anticipó que se aguarda la autorización correspondiente para el uso del gimnasio de la Escuela N° 47. El lugar y los horarios para Roller se confirmarán en los próximos días.

El lanzamiento comprendió la presentación de los distintos equipos con su nueva indumentaria y equipamiento de las disciplinas seleccionadas para 2017. con sus respectivos responsables. Al respecto se destacó la participación de Rawson Unidos en la liga conocida como Semillero del Valle de las categorías 2007 a 2011 de fútbol, junto a más de 30 equipos de Rawson, Trelew, Gaiman y Dolavon, obteniéndose el campeonato en tres de las mismas durante el año pasado.

Proyecto en marcha

El encuentro incluyó la presentación de la cartelería y planos vinculados con el proyecto de construcción de sus propias instalaciones en el Área 12, en cercanías de lo que se conoce como el Plan “Tierras para Todos”. En 20 días comenzará el trabajo de máquinas en el terreno de 4 hectáreas adjudicadas a la asociación civil por ordenanza municipal en octubre de 2015 y para el cual existe el compromiso de apoyo nacional y provincial.
“Estamos dando pasos importantes y aspiramos un inicio distinto de nuestras actividades anuales”, indicó Matías Morón, integrante de la conducción del club, quien subrayó también el aporte de Chubut Deportes para comprar elementos destinados a la práctica deportiva.

 

“No es un día más. Es un día que marca un antes y un después. Para nosotros es muy especial. Queremos que nuestro club sea una gran familia”, agregó.

 

 

 

Bendición

El pastor Horacio Cáceres fue invitado a realizar una bendición especial en el marco del comienzo de las actividades anuales, destacándose sin embargo la amplitud de la convocatoria deportiva al margen de la orientación religiosa.
Durante su alocución se puso de relieve la importancia de la práctica de distintas disciplinas. “Para nosotros el acompañamiento espiritual es de gran importancia”, sostuvo Cáceres, quien valoró la seriedad de las expectativas del Club Rawson Unidos para el presente año, confiando en su futura transformación en un semillero de importantes deportistas. “Hay muchos sueños para el crecimiento y la expansión. Este club no busca nada externo. Busca el bienestar de la familia”, expresó el pastor.

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s