Un significativo avance de su vida institucional. BOMBEROS DE RAWSON INAUGURARON OBRAS EN SU RENOVADA SEDE

06'Los bomberos voluntarios de Rawson dieron un significativo paso de su programa de mejoramiento edilicio, una propuesta que le ha permitido en la última década la virtual y completa transformación de la tradicional esquina de Conesa y Pueyrredón. 

La refacción integral de la sede social es uno de los ejes incluidos en la planificación en marcha hace diez años por el actual equipo administrador de la asociación capitalina, a partir de un cuidadoso manejo de los recursos financieros. Otros objetivos permanentes son la capacitación integral del cuerpo activo, la democratización de la institución, la renovación del parque automotor y la actualización permanente del equipamiento.

Con la presencia del gobernador Mario Das Neves y del presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y de la Organización de Bomberos Americanos, Carlos Ferlise, las obras de la última etapa quedaron inauguradas oficialmente durante un acto que contó con la presencia de otras autoridades e invitados que llegaron al Chubut con motivo del homenaje realizado en Puerto Madryn a los 25 bomberos inmolados en acto en servicio hace 22 años, en campos cercanos a la mencionada ciudad.

Los trabajos de refacción inauguradas, contratadas con la empresa Prefar, tuvieron 02financiación del gobierno provincial por más de 2 millones de pesos y ocuparon una superficie cubierta de 650 metros cuadrados. Incluyeron la reparación de las cubiertas de techo y desagües de las dos naves principales y la ejecución de cielorrasos con placas de PVC en toda la superficie de ambas salas y su climatización completa con dos equipos individuales.

Se ejecutaron también conductos, difusores y rejillas especiales; iluminación completa; la reparación de muros exteriores en patio interno; demolición y reconstrucción del piso de la nave principal; pintura del interior en muros y en pisos de ambas naves, y la ejecución de un sistema especial de evacuación de gases de combustión de las unidades de rescate.

Respuesta

11Los bomberos de Rawson son una muestra de gestión, transparencia y de historia. Es un orgullo estar aquí una vez más”, subrayó el gobernador Mario Das Neves al cerrar la lista de oradores durante el acto inaugural realizado en la tarde del pasado jueves 21 en la capital del Chubut.

“No me gusta hacer promesas pero no tengan dudas que, en cuanto escarbemos un poco la lata y tengamos algo de plata, también vendrá el carrozado como corresponde  y soñaremos en el día de mañana de poder tener la ampliación como corresponde, según los requerimientos que han plateado”, agregó.

04El gobernador respondió así a expresiones anteriores del presidente de la Asociación de Rawson, Miguel Torres, quien aludió a la existencia de “compromisos adquiridos para el carrozado de un Camión 0 km que hemos adquirido con fondos propios que está en Buenos Aires, esperando que podamos contar con financiamiento para que Rawson tenga otra moderna autobomba 0 Km”.

“El financiamiento para el carrozado fue prometido por las anteriores autoridades provinciales que se fueron sin haber cumplido con la palabra empeñada”, recordó Torres.

“También nos dejaron una deuda importante con esta obra que estamos inaugurando porque tampoco cumplieron con la palabra empeñada de ampliar el presupuesto por los mayores costos sufridos a mediados del año pasado y que la empresa, a pesar de todo, terminó la obra contratada”, insistió.

Bienvenida y reseña

05El presidente Torres inició su discurso con una especial bienvenida al gobernador Mario Das Neves, “porque con Ud., al inicio de nuestra gestión en 2006, iniciamos obras en esta institución. Hoy nos alegra contar con su presencia para inaugurar otra obra más, las que han tenido por objetivo dignificar la tarea de nuestros bomberos voluntarios”, dijo.

Torres habló de las responsabilidades financieras del servicio público de bomberos voluntarios por parte de las diferentes jurisdicciones estatales y consideró que “las comisiones directivas tienen la obligación de administrar cada institución con razonabilidad, planificación, gestión y rendición de cuentas a la sociedad porque administran recursos públicos”, sostuvo.

Aludió también al anteproyecto para la ampliación de la actual sede, con posterior habilitación en Rawson de la Escuela Provincial de Bomberos Voluntarios; el programa “Prevención en el Hogar”; el dictado de cursos de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar en el ámbito de la comunidad y al proyecto pendiente para la refacción e instalaciones de hidrantes en todo el ejido municipal, “a fin de optimizar esta herramienta que es imprescindible en el accionar de nuestros bomberos voluntarios”, apuntó.

03Entre otras autoridades estuvieron presentes también el vicegobernador Mariano Arcioni; la intendente municipal de Rawson, Rossana Artero;  el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios del Chubut, Raúl Ibarra; el ministro de Gobierno, Rafael Williams; el jefe del cuerpo activo de Rawson, Javier Bassi; diputados provinciales, concejales de Rawson y representantes de los bomberos voluntarios de otros lugares.

Durante el acto se efectuó el tradicional corte de cinta y descubrimiento de placa, luego se 14realizó un minuto de silencio por la mención a los Bomberos caídos en la tragedia de Puerto Madryn. Al mismo tiempo, Das Neves recibió un presente institucional en manos de las autoridades bomberiles, y finalmente recorrió las nuevas instalaciones del Cuartel y por el Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados que se encontraba apostado en la calle Conesa.

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Bomberos Voluntarios, Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s