Edición 2015 se dedicará a los autores chubutenses. SE VIENE LA FERIA “ABRAPALABRA” EN LA ESCUELA N° 167

Feria del Libro (7)Desde la Escuela N° 167 “Crucero A.R.A. General Belgrano”  se anticipó la fecha en la que se llevará a cabo una nueva Feria del Libro “Abrapalabra”, encuentro que ha ganado proyección en Rawson desde hace casi una década con la difusión del uso del libro y la lectura entre los alumnos capitalinos.

La Edición 2015 se realizará en dicho establecimiento los días 16, 17 y 18 de septiembre próximo y tendrá a la celebración de los 150 años de Rawson como tema convocante por lo que se ha interesado especialmente a escritores y talleristas de la zona que se quieran sumar.

La Comunidad Educativa de la Escuela Nº 167  organizó la 1ª Feria del Libro en 2007 que se efectuó a mediados del mes de octubre de aquel año en el edificio escolar, con el exitoso autor argentino Pancho Aquino.

Aquella propuesta inaugural fue visitada por más de 3.000 alumnos de los distintos niveles y establecimientos educativos de la ciudad, con una importante repercusión informativa en los medios radiales, televisivos y la prensa escrita de las ciudades de Rawson y Trelew.

Han sido varios los autores relevantes que pasaron por la Feria del Libro de la 167, como se la llama con cariño, todos de gran importancia en el ámbito de literatura infantil: Liliana Hecker (2010), Mercedes Perez Sabbi (2011), Silvia Schujer (2012), Istvasch (2013) y María Teresa Andruetto (2014).

Los organizadores adelantaron que para el corriente año 2015 se trabajará con autores chubutenses por tratarse del año de la celebración del sesquicentenario de Rawson, adelantando también para septiembre la realización de la feria que, habitualmente, se lleva a cabo en octubre.

Participación

Un anticipo informativo con las últimas novedades de este tema destacó que “el gran esfuerzo que lleva armar una feria de libro se ha visto recompensado una vez más”, afirmando que la Feria del Libro “Abrapalabra” “se ha instalado ya en nuestra comunidad como una puerta a la cultura, a la solidaridad y sobre todo a la gran participación de nuestros alumnos que ya toman como propia esta actividad y nos siguen alentando”.

La iniciativa conserva el propósito de realizar una feria del libro centrada en literatura escolar y/o dirigida a niños, adolescentes, estudiantes de carreras docentes y comunidad en general

En forma simultánea, se apunta a ofrecer talleres de educación no formal, participativa y que incluya las actividades de las escuelas para niños con capacidades diferentes. Asimismo, ya se cuenta con la confirmación de la participación de narradoras profesionales.

Detalles

“Abrapalabra” se llevará a cabo este año los días miércoles 16, jueves 17 y el viernes 18 de septiembre de 2015 en el horario de 8.30 a 17.

Los objetivos generales son facilitar el acercamiento de niños y adultos con los libros, favorecer el intercambio, lector – autor, crear espacios de esparcimiento a través de la lectura y para que autores locales den a conocer sus obras y posibilitar espacios y tiempos de educación no formal asistemático.

Sus destinatarios principales son los alumnos de escuelas de los niveles inicial, primario y secundario.

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s