Pennant Roberts recibió un reconocimiento por su trayectoria CENTRO DE RETIRADOS Y PENSIONADOS POLICIALES CELEBRÓ 44° ANIVERSARIO.

Pennant Roberts. Más de cuarenta años al servicio de la policía.

Pennant Roberts. Más de cuarenta años al servicio de la policía.

El Centro de Retirados y Pensionados de la Policía del Chubut Filial Rawson celebró el 44° aniversario de su creación con un acto que se realizó el pasado jueves 28 en el Salón “Socios Fundadores” de la sede ubicada en Vucetich y Pueyrredón.

La institución nació el 11 de mayo de 1971, día en el que se realizó la reunión fundacional. Entre los asistentes de aquel encuentro estuvieron el inspector mayor Hervin R. Begner; el comisario inspector Enrique Cuenca, el comisario inspector Ignacio Barreda, el subcomisario Cecilio E. Goitea, el comisario general Samuel Astete, el oficial principal Sabino González, el oficial ayudante Salvador Dimarco, el sargento primero José del Carmen Garrido y el cabo primero Nicolás Reyes, según se recordó en la oportunidad.

Reconocimiento

Durante el acto se rindió un especial homenaje al comisario mayor (R) Pennant Roberts por su trayectoria en la conducción de la entidad, haciéndosele entrega de un presente recordatorio como testimonio de reconocimiento especial, con el acompañamiento de los aplausos de la concurrencia.

En la oportunidad se consignó que en septiembre de 1974 una asamblea general designó como presidente al comisario general Samuel Astete y vicepresidente al comisario mayor (R) Pennant Roberts. Este último debió reemplazar posteriormente al titular a  raíz de su fallecimiento en el período entre 1976 y 1980. Luego como tantos otros socios siguió ligado a las actividades del Centro durante diversos períodos. En oportunidad de inaugurase la sede central, en 1987, era vocal titular con la presidencia del recordado también comisario general (R) Juan José Delgado.

Reconocimiento a un protagonista de las primeras etapas del Centro de Retirados

Reconocimiento a un protagonista de las primeras etapas del Centro de Retirados

Roberts nació en la zona del actual 28 de Julio y prestó servicios en la Policía durante cuarenta años desde el tiempo del territorio nacional. Por entonces se radicó en Rawson, ciudad en la que vive y es reconocido por sus vecinos, también, como un referente obligado de la colectividad galesa años por su descendencia del pionero Edwyn Roberts. En la oportunidad agradeció la entrega y felicitó a la comisión directiva “por llevar adelante este Centro, que fue un logro importante en su tiempo y hoy se mantiene con la contribución de todos”.

El subjefe de Policía, comisario general Marcelo Gauna, por su parte, hizo entrega de un presente recordatorio al presidente del Centro de Retirados y Pensionados, comisario general (R) Víctor H. Pérez, en nombre de la Jefatura de Policía.

Transmitió también las salutaciones del secretario de Seguridad y Justicia de la Provincia, Oscar Martínez Conti, y del jefe de Policía, comisario general Rubén Cifuentes.

Planes

Presidente Víctor Pérez expuso logros y proyectos.

Presidente Víctor Pérez expuso logros y proyectos.

El presidente del Centro, comisario general (R) Víctor H. Pérez, cerró el acto con un discurso en el que se refirió a los planes en marcha para consolidar y ampliar las instalaciones, en la continuidad de las gestiones anteriores.

Agradeció al Gobierno Provincial por las respuestas brindadas con ese objetivo y destacó que “nuestras aspiraciones son lograr que todos nuestros asociados se acerquen y nos hagan sus requerimientos. Estamos para eso: para acompañarlos en su gestión en búsqueda de soluciones a sus problemas”, aseguró.

Pérez aludió asimismo al acompañamiento dado desde la entidad al Frente de Jubilados y Retirados en sus reclamos e hizo votos por la continuidad del trabajo conjunto, resaltando los reconocimientos obtenidos hasta el momento en materia salarial. Extendió su agradecimiento a la Jefatura de Policía por “la mutua colaboración” en beneficio del personal retirado en general

Invocación

Capellán policial Fabián García

Capellán policial Fabián García

En el inicio de la celebración, el capellán policial Fabián García compartió con los presentes un artículo aparecido en la revista “Policía y Comunidad”  y se refirió al personal retirado de la policía al que definió como poseedor de “un espíritu de servicio y de hábitos propios de la profesión” que ha debido adaptarse “a una nueva vida sin horarios, cargos o jerarquías”.

Durante una invocación alusiva, el religioso enfatizó que “no hay que desdeñar a quien ha acumulado experiencia en el servicio” y pidió la protección divina “en esta vida, a quienes han cumplido con generosidad el servicio de policía” y sus familias, con un recuerdo especial “a quienes ya han partido, por su esfuerzo también al servicio del prójimo”.

Visionarios

Miriana Franich y su emotiva reseña.

Miriana Franich y su emotiva reseña.

En nombre de la comisión actual, la suboficial principal (R) Miriana Franich se dirigió luego a los presentes con una alocución en la que calificó como “visionarios y llenos de sueños” a los integrantes del grupo que hace 44 años impulsó la creación del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía.

Llamó a cumplir “la tremenda responsabilidad de continuar lo andado, cuidando y enalteciendo este lugar, con mucho compromiso, voluntad y cariño” y agradeció a los predecesores  “que en su gran mayoría ya no están entre nosotros, pero indudablemente nos están acompañando desde algún lugar”, aseguró.

 

Presencia de la Jefatura de Policía por intermedio del subjefe Marcelo Gauna.

Presencia de la Jefatura de Policía por intermedio del subjefe Marcelo Gauna.

La celebración tuvo el acompañamiento de, entre otros, el titular de la Filial Trelew, comisario general (R) Saúl O. Bahamonde; el presidente del Círculo Policial y Mutual, comisario general (R) Juan C. Rossi; el ex presidente, comisario general (R) Héctor J. Piñero; el actual director del Museo Histórico Policial, comisario mayor (R) Alun Jones; el director del Instituto de Formación Policial, comisario inspector Leandro Quilaleo; y otros integrantes de la plana mayor;  el representante del Casino de Suboficiales, suboficial principal Ana Gladys Ortega; la representante del Centro de Jubilados, Retirados y Pensionados del Chubut, Blanca Gayone, socios, personal de la fuerza y allegados a la institución.

(Publicado en semanario RAWSON VISIÓN N° 114 – 31 mayo 2015

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s