El 13 de junio en el Centro “José Hernández”. DEL LITORAL A RAWSON: una cantata en homenaje a la capital del Chubut

LitoraleñosMúsicos, cantores y bailarines se han sumado a una propuesta artística colectiva que se llevará a cabo el sábado 13 de junio, a partir de las 20.30, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”  de Rawson.

La iniciativa surgió de un grupo de residentes litoraleños en la capital del Chubut y aspira a testimoniar, a través del arte y sus expresiones populares,  un reconocimiento a la ciudad que los recibió y cobijó en su momento, sumándose con ese homenaje a la programación que se lleva a cabo este año por el 150° aniversario de la fundación de Rawson.

“NACER en un lugar es un accidente, SER de un lugar es una decisión de amor!”, frase perteneciente al recordado cantautor Hugo Giménez Agüero, se ha convertido en el lema convocante de lo que se ha llamado “Cantata: Del Litoral a Rawson”, definida como “un mensaje de agradecimiento”.

La producción artística reunirá poemas, canciones, danzas y la proyección de imágenes alusivas, a través de la intervención de destacadas representantes del arte litoraleño que han alcanzado el reconocimiento a nivel capitalino y provincial. A ellos se incorporarán otros artistas locales en una síntesis que aspira a reflejar la conjunción de los artistas para testimoniar un aporte compartido al festejo central.

Trío Misiones, Los Ases del Litoral, Mario Encina, Fernando “Sapucay” Rodas, Carlos Lombardo, Lorena Ramírez, Cristina Torales, Susana Camporeale, Héctor “Tato” Oxilia, , Nelson Calfulaf, Pedro Ortega, Héctor Santander, Marcelo Carrazana, Darío Trinidad, Sergio Llancamán, el grupo de danzas “La Querencia” con dirección de Alejandro Matamala, entre otros, son los nombres confirmados hasta el momento que tendrán intervención de distintas maneras en esta propuesta.

La cantata apunta a reflejar un recorrido desde la realidad litoraleña (su música, las dichas y pesares de sus hombres y mujeres y las esperanzas a pesar de todo) al sur patagónico como espacio de desafío para vivir y crecer con nuevas raíces a través de los hijos.

Una presencia especial en las glosas y poemas tendrán los poemas de Adolfo Cristaldo, recordado autor de “Razachaco” y que residiera en nuestra zona, además del aporte especial de Julio Dimol.

Los preparativos se suceden en estos días para ajustar detalles y cuadros que se sucederán en la gran noche litoraleña del sábado 13 de junio en homenaje a Rawson, en el escenario mayor del Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

 (Publicado en semanario RAWSON VISIÓN N° 113 del 24 de mayo de 2015)
Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s