El 6 de junio por las calles de Rawson. BOMBEROS INVITAN A LA II CORRIDA “ANIVERSARIO”.

María Victoria Feliciano (Dirección Municipal de Deportes), Miguel Torres (Asociación de Bomberos Voluntarios) y Amadeo Gallardo anunciaron II Corrida "Aniversario" por las calles de Rawson.

María Victoria Feliciano (Dirección Municipal de Deportes), Miguel Torres (Asociación de Bomberos Voluntarios) y Amadeo Gallardo anunciaron II Corrida “Aniversario” por las calles de Rawson.

La II Corrida “Aniversario” organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson se llevará a cabo el próximo sábado 6 de junio en un circuito callejero de ocho kilómetros de la capital provincial.

La prueba se realizará a partir de las 16 horas de ese día, en coincidencia de la celebración del 44° aniversario de la fundación de la entidad, con la organización a cargo del atleta Amadeo Gallardo, colaborador en esa materia desde el año pasado en que se efectuó la primera edición.

La convocatoria incluye las categorías habituales para estas ocasiones y están invitados todos los deportistas chubutenses y, en especial, los bomberos voluntarios de toda la provincia (varones y mujeres) que tendrán una categoría especial.

Como un aporte novedoso, asimismo, se ha previsto la participación de menores, desde los seis años, en un circuito especial que recorrerá las proximidades del cuartel ubicado en la intersección de Conesa y Pueyrredón, a partir de las 14.30 hs.

Inscripciones gratuitas

Las inscripciones serán totalmente gratuitas para estimular un mayor interés y podrán efectuarse ese mismo día a partir de las 10 y hasta una hora antes de la largada a fin de confirmar el trámite obligatorio e indispensable  del seguro para los deportistas, financiado por Chubut Deportes, con la llegada de las planillas correspondientes.

Está prevista la entrega de una remera alusiva a los 150 años de la fundación de Rawson y el 44° aniversario de la creación de los Bomberos Voluntarios de Rawson, impresa especialmente por la entidad organizadora. Los competidores recibirán también una medalla recordatoria aportada por Chubut Deportes en tanto que para la entrega de los trofeos para los ganadores se ha gestionado el apoyo de la Municipalidad de Rawson. Tras la entrega de los premios, todos los participantes serán agasajados con un chocolate en instalaciones del cuartel, a modo de compensación por el esfuerzo realizado y en agradecimiento por la intervención.

Ciudad reconocida

“La idea es que esta competencia quede instalada en el tiempo como una prueba más de la vinculación y el intercambio entre los servidores públicos encargados de atender las emergencias y las actividades deportivas”, señaló el presidente Miguel Angel Torres, durante una conferencia de prensa efectuada en el mediodía de hoy jueves en el cuartel capitalino.

“Es importante que todos colaboremos para que Rawson sea reconocida como una ciudad que apoya las manifestaciones deportivas desde las instituciones”, sostuvo.

Torres confió en una reiteración de la respuesta ya obtenida el año pasado en materia de atletas participantes y agradeció al Municipio por la colaboración en la preparación del dispositivo de tránsito callejero y el apoyo general en materia de trofeos.

Participación infantil

Amadeo Gallardo, por su parte, dijo que la competencia responde a las características tradicionales pero que “se diferencia del año pasado en que ahora se han incluido los chicos. A todos los que andamos en el deporte nos pone muy contentos cuando hay niños participantes”.

“Entre todos sumamos y se produce un lindo encuentro deportivo, tanto para la entidad organizadora como los participantes, que disfrutamos todos”, añadió, destacando la intención de que “esta corrida quede instalada definitivamente para sumarse a otras que tiene Rawson”.

El atleta destacó la posibilidad de la participación de pequeños deportistas como “una forma de sembrar el gusto por el atletismo entre las nuevas generaciones” al igual que la gratuidad de las inscripciones, “una característica que no se observa mucho en esta actividad”.

“En esta oportunidad, los corredores tienen que venir solamente con las zapatillas y se llevarán una medalla de recuerdo, además de tomarse un rico chocolate”, añadió.

Acompañamiento municipal

La representante de la Dirección Municipal de Deportes, María Victoria Feliciano, expresó los sentimientos de orgullo por la invitación realizada a nuestro organismo “para ser parte y colaborar con esta iniciativa”.

Valoró también la conjunción de esfuerzos de los distintos actores como “para alcanzar un mejor y mayor beneficio y que sea una propuesta que la gente disfrute plenamente. Daremos todo el apoyo para estar junto a una entidad como los Bomberos Voluntarios de la ciudad, un pilar importante de la ciudad, que demuestra su dedicación no solamente al servicio específico sino que se abren a otras realizaciones como las deportivas”, señaló.

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Bomberos Voluntarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s