MICAELA DIEZ PRESENTÓ “CUENTOS PARA MI LUNA” EN RAWSON.

Treinta cuentos y dos decenas de poemas conforman el segundo libro de Micaela Diez, presentado recientemente en Rawson por su autora con el acompañamiento de amigos, colegas y representantes de diferentes entidades de la ciudad.

La obra incluye numerosos textos premiados en distintos ámbitos donde se ha reconocido el nivel literario de esta artista que reside desde hace veinte años en la capital del Chubut.

LIBRO MICAELA  12Micaela Diez nació en Puerto San Julián (Provincia de Santa Cruz) y es también profesora de música y compositora, incursionando paralelamente en la poesía y la narrativa. En 2003 presentó “Piel y Alma”, su primer texto impreso con la misma estructura en la que se mixturan ambos géneros literarios.

“Cuentos para mi luna” fue motivo de un encuentro que se realizó en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) en Rawson, oportunidad en la que hablaron el dirigente Santiago Goodman de la mencionada entidad gremial; el periodista Alberto Callejón, prologuista de la nueva obra, y la misma Micaela que transmitió su agradecimiento a quienes contribuyeron con su emprendimiento creativo, con una especial mención a los presentes.

Agradecimientos

Micaela Diez y su segunda obra de poesía y narrativa.

Micaela Diez y su segunda obra de poesía y narrativa.

Un reconocimiento especial consta en las primeras páginas de “Cuentos para mi luna” donde aparece un agradecimiento de la autora a su nieta Claudia L. Williams, “por la corrección y coordinación final” y al fotógrafo José Crespo Alvarez, que reside en Toreno, Provincia de León (España), “por haberme obsequiado la fotografía para la tapa de mi libro”.

El nuevo libro fue publicado a través de la Editorial Dunken y tiene el prólogo del Alberto Callejón, quien al referirse a la obra afirma en uno de los párrafos: “Al recorrer sus cuentos se encuentra un traslado de la vida, una forma peculiar de la autora de ver las cosas reales, y la simpleza del relato nos lleva a recordar las vivencias de lo cotidiano desarrollado en un ambiente que, al ser común, nos es familiarmente conocido”.

Distinciones

La autora residente en Rawson tuvo el acompañamiento de amigos y colegas.

La autora residente en Rawson tuvo el acompañamiento de amigos y colegas.

Micaela Diez, quien presentó su libro también en localidades de Santa Cruz, exhibe una extensa nómina de premios y distinciones por su obra literaria. Entre ellos se encuentran Primeros Premios en Cuento – Certamen “Día del Pueblo” de Gobernador Gregores (1974); 8° Certamen de Cuento y Poesía – Secretaría de Cultura de la Provincia de Santa Cruz (1983); Prosa Poética “Eisteddfod del Chubut” (2000); Cuento – Certamen Literario Aniversario de Los Antiguos y Cuento – Certamen “Mis Raíces – Aniversario Los Antiguos (2002); Primer premio: Prosa Poética “Los silencios de la Patagonia” (2000); Poema “Al soldado que no volvió” – 8º Certamen de cuento y poesía, entre otros.

TAPA Cuentos para mi luna“Cuentos para mi luna” está dedicado por la autora a sus hijas María Inés, Juana Mercedes y a sus nietos y está prevista su difusión en otros próximos encuentros.​

(Publicado en semanario RAWSON VISIÓN – Domingo 3 de mayo de 2015)

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Libros y autores, Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s