PADELISTAS DE RAWSON TIENEN NUEVO ESPACIO PARA APRENDER Y COMPETIR Una asociación procura difundir prácticas entre chicos y jóvenes.

David Cóceres (presidente) y Nelson Díaz (tesorero). Dos fanáticos del pádel de Rawson.

David Cóceres (presidente) y Nelson Díaz (tesorero). Dos fanáticos del pádel de Rawson.

La Asociación Pádel Rawson ha surgido últimamente con una nueva alternativa para el deporte en la capital provincial. Se trata de una propuesta de amantes de esta disciplina que apunta a su mayor difusión y arraigo para sumarse a otros espacios similares y a proyectarse a los niveles superiores de competencia.

El pádel (nombre en español) se juega en parejas y consta de tres materiales fundamentales para su desarrollo: la pelota, la paleta y el campo de juego, desarrollándose con reglas bien definidas.

La joven entidad local tiene el asiento para sus prácticas en el predio de

Intensos fueron los trabajos de acondicionamiento del predio.

Intensos fueron los trabajos de acondicionamiento del predio.

la Asociación Italiana de Rawson, sobre la calle Mariano Moreno casi esquina Pedro Martínez, donde ya se encuentran la cancha reglamentaria y otras instalaciones conexas básicas.

Este fin de semana culminará allí un torneo organizado para Principiantes y Categoría 6ª  con la entrega de premios a los ganadores, tras dos jornadas previas de partidos entre las parejas intervinientes.

Parte de los nuevos padelistas de Rawson.

Parte de los nuevos padelistas de Rawson.

Este encuentro ha sido el segundo organizado por la Asociación Pádel Rawson ya que en la pasada Semana Santa se realizó el primero con resultados muy alentadores por el interés  demostrado con la participación de 16 parejas.

El pádel (del inglés “paddle”) es un deporte que tuvo en Rawson y el resto del país una notable difusión en la pasada década del ’80. Con el paso de los años decayó el interés aunque no totalmente y en este último tiempo ha recuperado adeptos y mayor presencia en el conjunto de actividades deportivas, con prometedores perspectivas de seguir creciendo. Entre los proyectos en marcha se encuentra el funcionamiento de una Escuelita con la participación de instructores pertenecientes a la misma institución.

La Asociación Pádel Rawson se creó el pasado 4 de abril con la participación de 25

A pleno. La nueva cancha a disposición de todos.

A pleno. La nueva cancha a disposición de todos.

socios fundadores y ha realizado la tramitación para obtener el reconocimiento de la Inspección General de Justicia de la Provincia. Este exitoso logro, que se concretó el pasado 24 de abril, facilitará la gestión de mayores beneficios para los asociados.

La Comisión Directiva está integrada por Antonio David Cóceres (presidente), Sergio Daniel Cuenca (secretario), Nelson Nahuel Díaz (tesorero), Manuel Damián Saebiene, Segundo Arnaldo Manríquez y Alberto Martín Paillalef (vocales titulares) y Diego Fernando Otaegui, Eduardo Radio y Alejandro Bolognino (vocales suplentes).

(Publicado en SEMANARIO RAWSON VISIÓN – N° 110 – 3 de mayo de 2015)

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s