RAWSON LANZA SU “CIRCUITO DE LOS SABORES”. Objetivo: enriquecer la oferta turística con sus alternativas gastronómicas propias. Actividades para el próximo fin de semana.

ValdemorosEl Circuito de los Sabores, una novedosa propuesta que apunta a ampliar las posibilidades para turistas y visitantes, se lanzará la próxima semana en Rawson con un variado programa para prestadores y el público en general.

El lanzamiento contempla tres días de actividades con demostraciones, exposiciones y degustaciones, además de otras conexas como muestras, charlas de capacitación y entrega de distinciones a representantes de diferentes espacios del sector.

La iniciativa aporta un importante componente a la oferta del sector y pone en valor a la actividad gastronómica local con sus características distintivas basadas en el uso de los recursos del mar y de otros productos regionales.

La chef internacional Silvia Valdemoros será protagonista invitada de una de las demostraciones junto a otros colegas locales, que sumarán su experiencia a esta propuesta, impulsada por la Dirección Municipal de Turismo, que jerarquiza la oferta turística de Rawson.

En Playa Unión

El viernes 8, a partir de las 18, será el acto institucional del lanzamiento en el restaurante “Costa Bogavante” de Playa Unión. El encuentro prevé también la presentación de nueva folletería “Circuito de los Sabores”, patrocinada por Banco Macro, y la entrega de placas distintivas para los restaurantes adheridos a cargo de la Secretaría de Turismo del Chubut.

Valdemoros 01Posteriormente se efectuará una demostración gastronómica a base de frutos de mar a cargo de la chef visitante Silvia Valdemoros (Telefé), quien, al día siguiente hará una recorrida  por el puerto de Rawson.

En Diógenes Green

El sábado 9, a partir de las 16, está previsto la Feria de Productos Regionales y ciclo de capacitación  en gastronomía en lo que se denomina “Paseo de los Sabores, en Diógenes Green, sobre la doble trocha, con entrada libre y gratuita.

En dicho lugar habra exposición de productos de microemprendimientos de la zona basados en el uso de materia prima regional; una capacitación sobre turismo gastronómico a cargo de Natalia Leske y Ana Sol Mayal para alumnos de carreras afines, prestadores y público, con entrega de certificados de asistencia.

Se ha incluido también la charla “Hablemos de vinos”, a cargo de Marcelo Zambello, propietario de Distribuidora Avenida, y una nueva demostración gastronómica a base de frutos de mar a cargo de Silvia Valdemoros y el chef local Rodrigo Córdoba, con degustación de platos locales.

La actividad tendrá el acompañamiento de una muestra a cargo del fotógrafo Ariel Gómez (Taller municipal dependiente de la Dirección de Cultura y Gestión Educativa), centrada en el proceso de la pesca artesanal de la Flota Amarilla desde el puerto local a la mesa del consumidor.

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s