Cálido encuentro de familiares, amigos y allegados de la autora. MARTHA FERNANDEZ PRESENTÓ “VERSITOS CON TON Y SON” EN RAWSON

12 - copiaEl libro de poesía infantil “VERSITOS CON TON Y SON” de Martha Fernández de Laplaza se presentó el pasado jueves 5 de febrero en la Casa de la Cultura “Los Pinos”, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 7, en Rawson.

Cerca de 120 personas colmaron el local y acompañaron a la autora residente en la 21ciudad capital en un cálido encuentro, pleno de emotividad.  A su entorno familiar (su hijo Octavio, hermanas, cuñados y sobrinos y sobrinas nietas) se sumaron numerosas personas que compartieron sus experiencias de estudio o de trabajo docente o que hoy son sus vecinos en Rawson, anudando lazos de amistad. Entre éstos hubo una mención especial a los que compartieron los años de su primera infancia en Trelew.

Elida Fernández

Elida Fernández

La presentación estuvo a cargo de la profesora Elida Fernández, una reconocida  docente de Puerto Madryn, la ciudad natal de la autora. Dueña de una trayectoria con fuerte vinculación con el mundo infantil a través de su labor en diferentes escuelas e instituciones de nivel inicial, la expositora es reconocida también como narradora y dirigió el grupo de teatro infantil “Colorín Colorado”. Es apreciada además su participación en diferentes actividades en entidades sociales, culturales y del rescate histórico madrynense, añadiendo últimamente la aparición también de su primer libro de relatos que llamó “Desde el tendal”.

“Versitos con ton y son” reúne tres grupos de poemas agrupados con los títulos “Un cielo con arco iris”, “Historias de papel” y “Con ruidito a mar”. El prólogo pertenece al matrimonio de Marta Guerra y Mauricio Minor, amigos personales de la escritora.

La publicación tuvo dos aportes singulares, dando el sello definitivo como obra 22destinada al mundo infantil. Por tal motivo se invitó a la mesa principal a María Esperanza “Epe” González (sobrina de la autora) y Christian Bernardo Sar, responsables de los particularísimos dibujos que ilustran los poemas, por un lado, junto a Octavio y Ezequiel Laplaza, hijos de Martha,  y del diseño gráfico, por el otro, sintetizando formas, colores y planos en un producto final que le brinda un notable marco a la creación poética. Ambos sintetizaron su intervención en la obra y subrayaron su satisfacción por esa participación.

Emilia Lenzián lee los poemas de su tía abuela Martha Fernández.

Emilia Lenzián lee los poemas de su tía abuela Martha Fernández.

Emilia Lendzián, sobrina nieta de Martha, también hizo su aporte a la presentación. Para ello seleccionó y leyó tres poemas de “VERSITOS CON TON Y SON”, abriendo la instancia de las palabras finales de agradecimiento por parte de Martha Fernández, quien también reseñó las etapas de su iniciativa literaria.

En una aplaudida intervención como cierre, el músico Miguel Alfredo Villafañe en teclados y la voz de Fanny Perrota se lucieron con dos canciones inéditas basadas en los textos del libro de Martha, dando cierre al encuentro.

En el salón de la presentación se 05pudo apreciar un espacio temático que agrupó a lo que podría ser la materia prima de “VERSITOS CON TON Y SON”. Los invitados accedieron a fotografías, trazos infantiles, juguetes, dibujos, testimonios varios y originales, elementos materiales que se conjugaron para dar vida al libro presentado.

(Las imágenes son gentileza de Patricia Lorenzo Harris)

9 de febrero de 2015

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Libros y autores, Rawson. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Cálido encuentro de familiares, amigos y allegados de la autora. MARTHA FERNANDEZ PRESENTÓ “VERSITOS CON TON Y SON” EN RAWSON

  1. MERCEDES dijo:

    Hermosa y cálida presentación del libro Versitos con ton y son.Felicitaciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s