EL CENTRO ESPAÑOL HOMENAJEÓ A SUS FUNDADORES EN EL 50° ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN. Bailes y recuerdos en celebración hispánica en Rawson.

El Centro Español Social y Mutual Rawson, una institución ligada a la ciudad capital como
ámbito de numerosas y variadas actividades, celebró  el 50° aniversario de su fundac
ión el pasado viernes 4 de abril con una velada deCentro Español (3) - copia gala realizada en el Centro Cultural Municipal “José Hernández”.

En su transcurso se entregaron presentes recordatorios  a socios fundadores y sus familiares, en una sucesión plena de emociones y recuerdos hacia los pioneros que en esa fecha de 1964 protagonizaron  el acto fundacional.

Entre aquellos estuvieron Lucio Barba Ruiz y Benito “Coco” Conde, además de descendientes de Manuel Deus (primer presidente), Luis González, Casto Giménez, Restituto Aller, Rafael Méndez, Eugenio Graña Solla, Sol González, Antonio e Hipólito Pouso, Joaquín Padín, Cándido Muñiz, José Sampedro y el matrimonio conformado por Jesús Ballester y María Sáez, quienes conformaron el grupo con  Juan García, Antonio Donoso, Amor González, Joaquín Molina, José Baz Alonso, José Sampedro y Guillermo Alonso.

Autoridades, integrantes de la colectividad y vecinos de la ciudad concurrieron al Centro Español (2) - copiaencuentro para testimoniar su reconocimiento a quienes dieron vida a una entidad que albergó actividades de todo tipo en su sede principal de Rivadavia 330 a lo largo de estas últimas cinco décadas.

El acto contó con la presencia del subsecretario de Asociativismo y Economía Social de la provincia, Mario Montiel; los secretarios municipales de Cultura, Turismo y Deportes, Eduardo Gaudiano, y de Obras Públicas, José Camiña; la vicecónsul honoraria de España, María Elena García Arnau, y el presidente de la Sociedad Española de Trelew, Marcelo Gómez Lozano.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del presidente del Centro Español de Rawson, Daniel Tamame, quien destacó la trayectoria y el aporte de los fundadores en los años iniciales, extendiendo el reconocimiento a dirigentes de tiempos más recientes, entre ellos el profesor Carlos Malbárez, actual vicepresidente y presente en la oportunidad, quien cumplió una destacada actuación de modernización de la entidad durante su gestión.

Tamame agradeció el acompañamiento de los gobiernos provincial y municipal y resaltó el trabajo de los integrantes de la actual comisión directiva para continuar el camino iniciado hace 50 años por la institución para agrupar “a los ciudadanos españoles, argentinos y simpatizantes, residentes en la ciudad de Rawson y pueblos adyacentes, organizándose con fines sociales, culturales, deportivos y mutuales”.

La velaCentro Español - copiada tuvo el aporte musical de la Banda de Música de la Policía del Chubut, bajo la dirección de Darío Trinidad, quien interpretó numerosas piezas típicas del repertorio hispánico y argentino, con el aporte de numerosas parejas de danzarines.

Otras intervenciones artísticas estuvieron a cargo del Taller de Tango dirigido
por Mariana Ocampo y el grupo de danzas folklóricas “El Malón” a cargo de Laura Palomino.

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Españoles. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL CENTRO ESPAÑOL HOMENAJEÓ A SUS FUNDADORES EN EL 50° ANIVERSARIO DE SU CREACIÓN. Bailes y recuerdos en celebración hispánica en Rawson.

  1. rosemarie ortiz dijo:

    esta muy real la informacion que pusieron y es muy interezante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s