Feligreses en las calles de Rawson. CATÓLICOS PREPARAN SEMANA SANTA EN COMUNIDADES PASTORALES

En menos de un mes se vivirá la máxima celebración religiosa del año con un marco organizativo que está en marcha desde 2004. Los tradicionales Vía Crucis en los barrios y la marcha hacia las iglesias cabeceras podrán nuevamente una nota distintiva a la conmemoración capitalina. El padre Juan Nota adelantó actividades y reivindicó la profunda significación de la fecha.

A un mes de la Semana Santa del corriente año, ya  se encuentran muy adelantadas Parroquia Rawsonlas tareas organizativas de esta celebración religiosa que este año reiterará las características participativas y con presencia callejera que se vienen observando desde hace aproximadamente diez años en Rawson.

La conmemoración abarcará las tres comunidades pastorales en que se ha subdividido la Parroquia de Rawson con sus respectivas cabeceras y que se identifican como del Sur (que comprende Iglesias María Auxiliadora y Nuestra Señora de Lourdes), del Norte (capillas San Cayetano, Sagrada Familia y San Juan Bosco) y del Este (Espíritu Santo y Stella Maris de Playa Unión).

El padre Juan Nota, inspirador de este cambio que ya se ha impuesto en la ciudad,

Párroco Juan Nota

Párroco Juan Nota

adelantó a semanario Rawson Visión las líneas generales que se cumplirán para la próxima conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús, en un lapso que dará comienzo el 13 de abril (Domingo de Ramos) y finalizará el 20 del mismo mes (Domingo de Resurrección).

“Al igual que en las anteriores Semanas Santas, vamos a intensificar el trabajo como ver cómo poder vivir mejor nuestra fe, recordando el gran amor de Dios al entregarnos a su hijo Jesús para salvarnos”, destacó el párroco de Rawson.

Alegría

“El esquema general se repetirá como en ediciones anteriores. Es muy probable que este año tengamos pequeños cambios debido a la alegría de que hay otro cura que está con nosotros, en Rawson”, anticipó el padre Juan en sus declaraciones.

Aludió de esa manera a la llegada del padre Marcelo Nieva, que desde hace unos 15 días vino a vivir aquí. “Esto hace que podamos profundizar ciertas actividades, extenderlas y, en lo posible, mejorarlas”, dijo.

“Venimos realizando esta modalidad de celebración desde 2004. Y este año con la presencia del padre Marcelo lograremos pulirla y renovarla. Estoy casi seguro irá mejorando en los próximo años, teniendo en cuenta que próximamente se inaugurará la Capilla del Espíritu Santo (al ingreso del Área 23 – Barrio 3 de Abril), en la que estima ya estará el techado en la próxima Pascuas”, adelantó.

Bendición de los ramos

“Como es habitual, el primer paso de la Semana Santa será el Domingo de Ramos (13 de abril). Como es costumbre realizaremos la bendición de los ramos en las tres comunidades pastorales. En las cabeceras de estas comunidades (María Auxiliadora, Sagrada Familia y Stella Maris) se concentrarán los feligreses para la bendición de los ramos en los horarios que se determinarán y difundirán oportunamente”, informó el padre Nota.

“A lo largo de la Semana Santa – continuó – tendremos momentos especiales para atender las confesiones, hasta llegar al Jueves Santo (17 de abril) con las tres celebraciones del recuerdo de la Última Cena en las mismas cabeceras”.

“Una nota especial de esta celebración, y como ya es costumbre también, es que estarán, de una manera especial, los chicos que están participando en la catequesis familiar de comunión y, en particular los que dentro de un mes, enseguida después de Pascuas, harán su primera comunión”, agregó.

“También se realizará el lavado de los pies a doce personas de la comunidad, como signo del llamado de ponernos al servicio de los demás que Jesús nos hace”, añadió.

Vía Crucis

El Viernes Santo comprenderá las tradicionales Vía Crucis y Adoración de la Cruz. “El primer Vía Crucis del día será para las personas privadas de libertad de la Unidad 6. Luego las distintas comunidades pastorales van a concentrarse en distintos Vía Crucis que surgirán y avanzarán desde las periferias de cada una de ellas para encontrarse en las respectivas cabeceras (Sagrada Familia, María Auxiliadora y Stella Maris)”.

La Noche de Pascuas (Sábado Santo) con la celebración propia de la bendición del fuego, la palabra y la bendición del agua, “tendrá como características el bautismo de numerosos niños que próximamente harán su primera comunión”, culminando el Domingo de Pascuas durante el que “se oficiarán las misas habituales como de costumbre”, comunicó el padre Nota.

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s