Nuevo mural sobre la avenida San Martín. “ARTE Y RESISTENCIA ” SIGUE PONIENDO COLORES Y REBELDÍAS A LAS CALLES DE RAWSON.

Grupo    El grupo independiente “Arte y Resistencia” hizo la última semana un nuevo aporte estético a las calles de Rawson con un mural que se concretó en la avenida San Martín entre Gregorio Mayo y Conesa.

Los protagonistas de esta iniciativa forman parte de diferentes actividades artísticas de la ciudad, ajenas habitualmente a la pintura, pero que se convocan cada tanto para realizar una nueva obra callejera en distintos sectores de la ciudad.

Con donaciones varias de pintura o mediante fondos propios en muchos casos, los integrantes del grupo no pierden oportunidad para, de vez en cuando, ‘atacar’ a algún paredón con dibujos, colores y trazos propios, sorprendiendo a transeúntes y vecinos con sus mensajes artísticos.

Mural 00        El semanario Rawson Visión sorprendió a parte de este grupo, integrado entre otros por Daniel, Rodrigo, El Crazy y Mauro, mientras ultimaban detalles del último mural encarado la pasada semana y pudo conocer los objetivos de “Arte y Resistencia” a través de sus propios integrantes.

Los trabajos siempre responden a un mensaje de reivindicación de las raíces Mural (3)patagónicas y los pueblos originarios y sus reclamos ancestrales. Como su nombre lo indica el grupo promueve una resistencia activa a través de las diversas ramas del arte.

Hasta ahora han concretado cinco murales de variados tamaños en distintos lugares de Rawson, teniendo el propósito de continuar con esta tarea para la que se acepta el apoyo de aquellos interesados tanto en acompañar mediante la donación de pintura o sumándose a los grupos del trabajo de pintado de los murales.

(Publicado en SEMANARIO RAWSON VISIÓN – N° 50 – 9 de marzo de 2014)

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s