Con cuatro días de actividades a fines de marzo próximo. RAWSON RECIBIRÁ A ESCRITORES MALVINEROS DE TODO EL PAÍS.

            Ex – combatientes de todo el país, que han reflejado su experiencia en distintas ENCUENTRO NACIONAL ESCRITORES MALVINASobras publicadas, llegarán a Rawson a fines de marzo próximo para participar del Primer Encuentro Nacional  de Escritores y Poetas Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Alejandro González, Juan Carlos Recheni y Rubén Machado, organizadores del encuentro cultural que reunirá a unos 40 visitantes del 27 al 30 de marzo, visitaron a la intendente Rossana Artero, a quien explicaron las características del encuentro y del trabajo que están realizando.

Programa

Un diseño preliminar del programa en marcha permitió conocer que, en principio, el día jueves 27 se realizará la ceremonia de apertura y a partir de allí se comenzará con los expositores que serán tres en períodos de una hora y media de duración, cerrando a las 12 para retomar a las 14 hasta las 17 aproximadamente.

El jueves y viernes a las 17 horas cuando finalicen las exposiciones, se estima proyectar películas relacionadas con la guerra de Malvinas en el cine o en el centro cultural.

El día sábado la actividad será similar y a las 19 horas frente a la Secretaría de Cultura habrá un festival folklórico que está organizando Rubén Machado que durará hasta las 12 de la noche. Se aguarda la presencia de representantes de toda la provincia a cantar, como también contar con la presencia de Fabio Santana, veterano de guerra que participó del concurso de canto a nivel nacional y es muy reconocido por el público.

El domingo a partir de las 9 se haría una ceremonia con la colaboración de algunos barcos de la flota amarilla para hacer una salida al mar y realizar una ofrenda floral en conmemoración a los caídos en el Crucero General Belgrano, culminando con una visita a Punta Tombo y la despedida.

Objetivos

El encuentro tiene como principales objetivos “difundir la experiencia histórica de la guerra de Malvinas a través del relato de las vivencias personales por parte de los ex combatientes que participaron del conflicto bélico en defensa de la Soberanía Nacional” y “promover la concientización de la comunidad educativa, docentes y alumnos, comunidad en general, sobre un hecho histórico que nos ha marcado como sociedad hasta el presente”.

Alejandro González, autor del libro “Guerra de Malvinas, los días que viví en peligro”, señaló que “a 32 años de la guerra de Malvinas estamos organizando esta convocatoria a los veteranos de guerra que han cristalizado en distintas obras literarias su experiencia en Malvinas.”

González comentó que recorriendo el país con la presentación de su libro detectaron “más de 100 compañeros veteranos de guerra que son escritores y la intención es poder juntar aquí en Rawson alrededor de 40 de ellos, con quienes venimos hablando para que participen de este evento, que va a ser una actividad más dentro de otras que se organicen para conmemorar el 32 aniversario de la guerra de Malvinas”.

En referencia a la reunión mantenida con Artero, dijo que “hemos venido a poner en conocimiento a la Intendenta sobre esta actividad y comentarle que la vamos a estar haciendo los días 27, 28, 29 y 30 de marzo. Hasta ahora –agregó-, contamos con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura provincial y le vamos a solicitar a la Intendenta que también nos acompañe”.

Testimonios

Explicó Alejandro González que “junto a Juan Carlos (Recheni) desde que empezamos a difundir nuestros libros en distintos lugares del país, hemos estado con más de 30 compañeros y a través de las redes sociales y distintos contactos, tenemos un listado donde figuran unos 140 veteranos de guerra que están vivos y que han podido poner a disposición de la sociedad libros que hablan sobre vivencias, testimonios, narraciones, poesías, recitados, todos relacionados con lo que vivimos en la guerra de Malvinas”.

“Estamos felices con este trabajo, tratando de poder hacerlo de la mejor manera y estar a la altura de las circunstancias con los compañeros que nos van a estar visitando. Va a estar presente una editorial muy importante llamada Argentinidad, que han llevado adelante una gran cantidad de impresiones de las obras de los veteranos de guerra, más de 15 libros los han editado ellos con toda la responsabilidad que ello implica”, adelantó González.

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Rawson. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Con cuatro días de actividades a fines de marzo próximo. RAWSON RECIBIRÁ A ESCRITORES MALVINEROS DE TODO EL PAÍS.

  1. LUIS STEFA dijo:

    EL AÑO PASADO REALIZAMOS A TRAVES DE LA ONG. PROPUESTA AVELLANEDA UN SIMULACRO DE MALVINAS EL CUAL SE LLEVO ADELANTE CON LA MODALIDAD DE ONU EN LA CUAL ALUMNOS DE DISTINTAS ESCUELAS DE AVELLANEDA REPRESENTARON A UN PAIS Y LUEGO DE ARDUOS DEBATES SE LLEGO A UNA PROPUESTA PACIFICA AL CONFLICTO DEL ATLANTICO SUR Y POR PROXIMIDAD E IMPORTANCIA LA ANTARTIDA LUGAR QUE PRETENDE GRAN BRETAÑA. SI LES PARECE LES PODEMOS MANDAR INFORMACION DE ESTA JORNADA EN LA QUE PARTICIPARON 20 ESCUELAS DE LA CIUDAD DE AVELLANEDA , HA SIDO DECLARADO DE INTERES MUNICIPAL Y DE INTERES LEGISLATIVO POR PARTE DE LA MUNICIPALIDAD DE AVELLANEDA Y DE INTERES EDUCATIVO POR EL MINISTERIO DE EDUCACION DE LA NACION COMO ASI TAMBIEN DE INTERES LEGISLATIVO POR LA CAMARA DE SENADORES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s