Arte joven de Rawson. MARCOS VILLANUEVA EXPONE ESTE MES EN PLAYA UNIÓN.

Marcos Villanueva (fotografía) define a su trabajo artístico como “evolutivo” y dice que “va cambiando Marcos Villanueva (3)con el tiempo”. Sus últimas producciones pictóricas pueden ser apreciadas durante todo este mes en Playa Unión.

“Antes hacía figuras humanas y ahora hago ésto. Mañana no sé lo que lo que haré. Va cambiando constantemente. No es que yo pienso lo que volcaré en el futuro sino que voy transformando, paso a paso, lo que voy haciendo”.

Las reflexiones las hizo ante Rawson Visión Semanario señalando un llamativo y numeroso conjunto de formas y colores que tapizan la sala de exposiciones que se ha montado en las oficinas que posee la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes de Rawson en el balneario capitalino.

Esas oficinas funcionan en ese lugar desde mediados del año pasado y se encuentran ubicadas detrás de la Delegación Municipal que alberga a las actuales dependencias del área de Turismo, en proximidades del monumento de las toninas.

Rawson Visión Semanario visitó la muestra de Marcos Villanueva por una invitación efectuada por el mismo artista y allí pudo dialogar y conocer más a este joven que busca insertarse y hacer conocer sus obras al resto de la comunidad.

Camino

Marcos Villanueva Así pudo conocer que nació en la Capital Federal pero desde los seis años vive en Rawson. Desde el mismo preescolar hizo todos sus estudios en la capital del Chubut. El nivel secundario lo cursó en la EMAL. “Y a los 20 años me volqué a la pintura, una actividad que hice y me gustó siempre desde chico”.

Tuvo distintos maestros y artistas en la zona, entre ellos, Ana Caposti. También realizó estudios en Buenos Aires.

Marcos reconoce que no ha hecho muchas exposiciones. “En un tiempo formé un grupo con un par de amigos que se llamaba “Lo Eleméntico” con el que hice dos exposiciones. También hice otra individual y otra como estudiante”.

Admiración

            Con gran entusiasmo por las expectativas generadas a partir de este nuevo desafío que se ha impuesto, Marcos expresa su admiración por “todo lo que tenga que ver con el dibujo y la pintura. Disfruto de todas las obras y de todas las expresiones artísticas, más allá de que sean o no famosas”.

La muestra de Villanueva puede ser visitada de lunes a viernes, en el horario de 14 a 20, en la sede de Centenario y Juan Manuel de Rosas y se trata de una buena oportunidad de acceder y conocer la obra de un joven artista de Rawson.

(Publicado en RAWSON VISIÓN SEMANARIO – N° 42 – 12 de enero de 2014)

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Amigos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s