RAWSON MERECE MEJORES SERVICIOS PARA CRECER (Comunicado de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo). 3 noviembre 2013

Imagen“La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Rawson  ha seguido estos últimos días la evolución de anuncios referidos a la situación del sistema energético de la ciudad y ha tomado debida nota de los compromisos asumidos, omitiendo las consideraciones personales que nada aportan y entorpecen la búsqueda de soluciones a una problemática felizmente reconocida”.

“Una atmósfera de confrontación permanente y descalificadora, práctica por la que parece optarse ante el reclamo y que sigue produciendo desesperanza, fastidio y hastío por sus nulas contribuciones positivas, desalienta en mayor medida que una eventual alerta ante una justa demanda y estimula el desinterés de cualquier propuesta para contar con mayores posibilidades de crecimiento para los rawsenses”.

“La advertencia pública sobre la fragilidad de la capacidad de transformación energética en Rawson, realizada el pasado 29 de octubre, se insertó en el objetivo de defensa de los intereses y las aspiraciones de seguir apostando por la ciudad que tienen los asociados, que aguardan respuestas a sus pedidos canalizados en un detallado informe entregado el 14 de agosto último durante un encuentro con autoridades municipales”.

“Aquella reunión se reflejó en una gacetilla oficial cuyo título ya aludió entonces a la situación de colapso de los servicios públicos de Rawson, destacando la necesidad de inversiones en distintas áreas de ese sector (energía eléctrica, gas, agua potable, red cloacal, telefonía y saneamiento)”.

“A casi ochenta días de aquella presentación resulta pues saludable comprobar la reacción a nivel del Poder Ejecutivo Municipal e ignorar cualquier invitación a la provocación y la pelea, actitud que debería sepultarse para siempre por sus cortos y fugaces alcances cuando los objetivos son superiores”.

“Los anuncios de los voceros oficiales tendrán el seguimiento correspondiente dado que han subrayado la existencia de un plan de contingencia para no tener problemas durante este verano y han garantizado la continuidad del trabajo conjunto para obtener las soluciones definitivas a las falencias energéticas que han quedado confirmadas”.

“Al mismo tiempo debemos rescatar la actitud asumida desde la Cooperativa de Servicios Públicos y el Concejo Deliberante de convocar a todos las partes responsables para enfrentar el problema existente, tal como lo confirman los diagnósticos técnicos y  las previsiones adoptadas para paliar las consecuencias de un cuadro preocupante”.

“El sector productivo privado de Rawson quiere cambiar el perfil de la ciudad y para ello necesita el acompañamiento estatal. Por ello resulta llamativo que la solicitud de mejores servicios para trabajar y crear mayor bienestar genere más condenas que acompañamiento en algunos sectores”.

“La Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Rawson seguirá apostando por la búsqueda de los mismos objetivo de crecimiento. El esfuerzo de los rawsenses se lo merece”.

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s