RAWSON TIENE UNA COMISIÓN DE AMIGOS DE LA CULTURA GALESA

ImagenLa Comisión de Amigos de la Cultura Galesa de Rawson quedó conformada en la tarde del pasado 25 de Mayo en la histórica Capilla Berwyn ubicada en la intersección de Maiz y Uriburu del actual barrio San Pablo de la ciudad capital.

La fecha y el lugar fueron elegidos especialmente por tratarse de un espacio donado en 1881 con ese destino religioso por el colono Richard Berwyn y encontrarse muy próximo al lugar de la fundación de Rawson, en una jornada en la que, además del aniversario del primer gobierno patrio, se recuerda el embarque y salida del primer contingente galés con destino a la Patagonia desde el puerto de Liverpool.

Tras dos reuniones preparatorias y con la presencia de descendientes galeses y de otras colectividades, se constituyó un grupo de trabajo con el objetivo, entre otros, de hacer el aporte de Rawson a la programación por el 150° aniversario del desembarco de 1865 y la fundación del primer poblado estable de ese origen en Chubut. Ambos acontecimientos se celebrarán durante el 2015. La comisión se ha fijado otros propósitos, entre los que se encuentran el rescate histórico, la difusión de la participación de Rawson en el afincamiento de la colonia Chubut y el estímulo de los valores y prácticas artísticas de origen galés.

Imagen

Patricia Lorenzo (presidente), Vilma Nanci Jones (secretaria) y Sonia Roberts (tesorera) encabezan la flamante comisión que ya estableció para el miércoles 5 de junio, a las 16, en la Biblioteca Vacchina, Centro Cultural Provincial, su próximo encuentro con los restantes integrantes y todos aquellos que se quieran sumar a la propuesta. Denis Roberts, Oscar Hidalgo y Marta Williams (vocales titulares) y Ana Lloyd, María Raquel Papaiani y Nadine Laporte (vocales suplentes) completan los cargos.

Imagen

Los restantes asistentes suscribieron el acta como integrantes de la comisión, acordándose la formación ahora de subcomisiones referidas a temas específicos, con una participación amplia de todos los interesados. Entre ellos estuvieron, además de los ocupantes de los diferentes cargos, Melba Jones de Jones, Edwyn Roberts, Marian Pugh, Cristian David Austin, Diego Esteban Castro, Elena Requena, Pablo Guillermo González, Sarah Solivella Lamas (la pequeña fotógrafa oficial del grupo), Estela Lamas, Mario José Tartaglione y Miguel Machesich.

El grupo compartió la tarde en un clima de gran participación, donde no faltó la torta negra y el canto galés con el tradicional Canon Lân, con el acompañamiento en teclados de Nanci Jones, y una mateada que resumió los festejos concurrentes del 25 de mayo, en medio de charlas y encuentros en los que abundaron los recuerdos por los antepasados y otros hechos de la historia capitalina.

ImagenAl grupo fundador se sumarán los participantes de los primeros encuentros preparatorios que no pudieron concurrir en esta oportunidad y todos aquellos que se acerquen el miércoles 5 de junio, a partir de las 16, a la Biblioteca Vacchina, primer piso del Centro Cultural Provincial.

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Galeses, Rawson. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a RAWSON TIENE UNA COMISIÓN DE AMIGOS DE LA CULTURA GALESA

  1. Delia Evans dijo:

    Me encanta la iniciativa, esperemos q en un futuro, no muy lejano, también haya un eisteddfod en Rawson…Llongyfarchiadau i chi. Delia Evans…….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s