Homenaje en Rawson. SE RECORDÓ A PEDRO ANGEL TORRES, UNO DE LOS CINCO CHUBUTENSES QUE DIERON SU VIDA EN MALVINAS (3 de mayo 2013)

Imagen

Pedro Angel Torres, uno de los cinco héroes chubutenses que dejaron su vida en la Guerra de Malvinas, fue recordado recientemente en Rawson, al cumplirse el 31° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano.
El acto se cumplió en la Escuela N° 167 que lleva el nombre de esa unidad de la Armada Argentina que sufrió el ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, cuando se encontraba fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico.
Torres, hermano mayor de una familia de cinco hijos, había nacido el 29 de junio de 1957, era nativo de El Maitén y a los 17 años había ingresado a la Armada donde alcanzó el grado de cabo primero.
El 2 de mayo de 1982 integraba la tripulación del Crucero General Belgrano y fue uno de las 323 víctimas que dieron su vida por aquel ataque inglés.
Su hermano Gregorio recordó a Pedro con emocionadas palabras durante el acto efectuado en la escuela capitalina y destacó su rol del mayor y sostén familiar que acentuó el dolor por su inesperada pérdida en las aguas del Atlántico Sur.
“Me gusta que recuerden el esfuerzo y la entrega de mi hermano como lo hicieron hoy”, añadió, momentos después de haber recibido una plaqueta y un ejemplar del libro “Malvinas soberanía, memoria y justicia”, editado por el gobierno del Chubut de manos del Secretario de Cultura, Claudio Dalcó.
Los restantes héroes nacionales (ley N° 24.950/98) del Chubut son Simón Oscar Antieco, Ricardo Andrés Austin, José Honorio Ortega y Mario Almonacid.
La Secretaría de Cultura entregó ejemplares de libros referidos al tema Malvinas a la directora del a Escuela anfitriona, Daniela Jaramillo, mientras que el Centro de Veteranos de Guerra de Rawson le entregó también un cuadro con fotos y los nombres de todos los héroes de Malvinas de la provincia de Chubut.
En misma oportunidad alumnos de primer grado le entregaron a la Biblioteca Popular Soldado Caído Simón Antieco, un libro con dibujos realizados por ellos mismos. Asimismo una alumna de sexto grado leyó una poesía.
El acto contó con la presencia funcionarios de distintos organismos provinciales y municipales, además de representantes de la Armada Argentina, docentes y alumnos.

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Malvinas, Rawson. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Homenaje en Rawson. SE RECORDÓ A PEDRO ANGEL TORRES, UNO DE LOS CINCO CHUBUTENSES QUE DIERON SU VIDA EN MALVINAS (3 de mayo 2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s