Primeros cadetes reconocieron a los pioneros con una placa recordatoria. ESCUELA DE POLICIA CELEBRÓ CINCUENTENARIO CON UN GRAN ACTO (Publicada en Rawson Semanario Visión – 5 mayo 2013)

ImagenImagen

La Escuela de Policía del Chubut, actual Instituto Superior de Formación Policial Nº 811, celebró el 50° aniversario de su puesta en marcha el pasado 29 de abril con un encuentro en el que se conjugaron las presencias de integrantes del primer grupo de egresados y los actuales jóvenes que han elegido el mismo desafío ser Oficiales de Policía en la Provincia.

Además de los discursos de rigor de las autoridades presentes, el acto tuvo secuencias de gran emotividad por la participación de numerosos actores de los tiempos iniciales, especialmente convocados para recibir un reconocimiento alusivo a la fecha.

Integrantes de la primera promoción de egresados, ex profesores y ex directivos, personal y colaboradores de aquella etapa de los comienzos tuvieron una mención especial durante la ceremonia con la entrega de recordatorios a ellos mismos en algunos casos  o a sus familiares directos.

Homenaje

Los cadetes de hace 50 años tuvieron un protagonismo particular cuando un grupo representativo de aquella promoción inaugural, integrado por Ramón H. Antón, Alberto E. Francia, Manuel García Vázquez, Tito Nichols, José Maidana, Luis Yllana y Amilcar N. Simboli, entregó una placa con los nombres y apellidos de los directivos y docentes, como testimonio “de nuestro reconocimiento y eterna gratitud”.

Otros alumnos iniciales de la Escuela de Policía del Chubut fueron Alberto Bastida, Mario E. Cibeira, Héctor Lastre, Julio A. Leske, Clemente D. Moreyra, Alberto Nudelman, Antonio Papaiani, Héctor José Piñero, Oscar Sayas, Raúl Simionatti, Jorge Stylarek, Osvaldo Vasconcellos, Raúl Yañez, y César Roberts.

Directivos y docentes

El recordatorio alcanzó al director, Crio. Insp. Juan Gustavo Boyd, al Subdirector José María Macías y al Jefe de Instrucción y Estudios, Crio. Obdulio Carlos Coronel, como también a los profesores: Dres. Omar Sosa Luengo, Alfredo Rizzo Romano, Omar D. Garzonio, Albert C. Lloyd, Pedro R. Zabala, a los Escribanos Néstor O. Aguirre y Rogelio Ostermann; a los Crios. Mayores Dionisio Suárez y Hervin Begner; a los Crios. Honorio Díaz, los Subcrios. Cecilio Adolfo Goitea y Mario Cannito, al Of. Insp. Sabino Gonzalez, a los Sres. Oscar Granucci y Antonio Torneros.

También se menciona a quienes prestaban servicios en la Escuela como el Oficial Antonio Recchia, los suboficiales Lorenzi, Amarilla, Muñoz y Aguero, la Sra. Bordenabe, el Sr. Corroza, los cocineros Toledo y Aguirre, los mozos Bustos y Arbizu.

Entre quienes recibieron presentes estuvieron familiares del primer director Juan Gustavo Boyd y de la regente de estudios durante varios años, Esther Pierce; y del primer profesor Hervin Begner, entre otros, en tanto estuvieron presentes el ex docente Juan José Servici y el primer cocinero de la escuela, Enrique Toledo, haciéndose presente también la promoción que egresó hace 25 años.

El Instituto Superior de Formación Policial Nº 811 está a cargo en la actualidad del Crio. Insp. Lic. Carlos Julio Murúa, quien pronunció el primer discurso alusivo,  y la Lic. Noemí Guadalupe Sánchez Secretaria Académica y un equipo de instructores a cargo del Of. Ppal Gabriel Araujo. Hicieron también  uso de la palabra el Jefe de la Policía Crio. Gral. Luis Butazzi y el Subsecretario de Justicia Federico Ruffa, quienes encabezaron la ceremonia junto a la intendente municipal Rossana Artero, integrantes de la plana mayor y otras autoridades e invitados.

ImagenImagen

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s