Llamado del programa “Un parque para mi escuela”. PROYECTO SOLIDARIO NECESITA MÁS COLABORADORES EN BENEFICIO DE LOS PIBES DE RAWSON (Publicado en Rawson Visión Semanario N° 6 – 5 mayo 2013)

Imagen“Un parque para mi escuela” es una iniciativa solidaria surgida en Rawson con un doble propósito: además de dotar de elementos de recreación a los escolares de la ciudad apunta a mejorar el ambiente a través de la recuperación de material descartable de plástico, cada vez más presente en nuestra vida cotidiana.

“La gente colabora mucho juntando el material que necesitamos pero falta gente dentro del proyecto mismo”, escribió Alberto Muñoz en su cuenta en la red social Facebook al promediar la semana pasada, alertando sobre algunas dificultades que afectan el ritmo y la continuidad de la iniciativa, a pesar del apoyo que se brinda desde la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson.

En diálogo con RAWSON VISIÓN, Alberto recordó que el proyecto nació con la idea de colaborar con todas las escuelas primarias de Rawson para lo cual se hizo un convenio con la empresa Reciclados Patagonia, instalada en el parque industrial liviano de Trelew.

La idea es juntar material plástico y todo tipo de nylon. Por cada 4500 kilogramos de este material, la empresa entrega un parque a cada escuela de la ciudad.

El listado del material apropiado para este objetivo es amplio. Abarca desde botellas plásticas, tapitas, cajones, cucharitas de helado y juguetes rotos hasta vasos de yohurt, bolsas de azúcar y otros alimentos, redes de pesca y artefactos en desuso del material incluido en la propuesta.

 

Evolución

 

La Escuela N° 85 comenzó en su ámbito con esta campaña el año pasado con sus alumnos y tuvo un logro parcial de 450 kilogramos mientras que la Escuela N° 190 obtuvo por su parte 700 kilogramos.

“En octubre del año pasado me sumé a este trabajo con campañas e invitaciones públicas a la población en general. Desde noviembre hasta ahora ya hemos entregado 2.402 kilogramos mientras que en mi casa, donde se junta el material tengo otros 800 kilogramos para entregar”, contó Alberto Muñoz.

El diálogo se produjo durante una de sus semanales reuniones en la plaza principal de Rawson, donde se difunde la iniciativa y se recolecta material y  que se piensa extender a otros barrios de la ciudad. “Hemos implementado también un mecanismo telefónico para que también la gente llame y deje mensajes de texto los lugares donde hay que retirar el material que también se puede dejar en las escuelas más cercanas de cada uno”. Los números son 154-663383 ó 448-4264.

“La idea surgió porque nos dimos cuenta que los chicos no tienen nada para jugar en las escuelas y queremos que las sientan como su casa. Sólo cuentan con un espacio de cemento y nuestro pensamiento es que se entretengan en los recreos con otros atractivos más que correr, con hamacas, toboganes y subibajas”, dijo Muñoz.

 

Pedido de acompañamiento

 

“Cuando voy a las escuelas noto el entusiasmo que tienen los nenes y eso me hace feliz, pero también  que parece que soy uno de los pocos que lo veo”, sostuvo al advertir que “falta más gente para llevar todo esto con éxito” y admitir que “cuesta mucho conseguirlo”.

“Si no hay gente no se puede hacer nada grande y solo debo esperar avanzar de a poco, a paso lento y con esto no quiero frenos”, apuntó.

Muñoz confía en el número de escuelas involucradas y en “tantos alumnos a beneficiar que deben tener muchos padres, madres, hermanos, tios, tias, primos, y abuelos con ganas de colaborar”.

“Es lo único que busco, sentirme bien conmigo mismo. Yo dejo en este mundo varios hijos, soy fundador de bomberos El Maitén, y no me alcanzó. Quiero hacer más y dejo una pregunta a todos: ¿ Pensamos en dejar algún ejemplo para nuestros hijos y que se sientan orgullosos de sus padres?. Por eso mi llamado a todos para que vengan y se sumen. Los espero”, señaló en su diálogo con RAWSON VISIÓN.

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Rawson. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s