28 relatos integran la primera obra del autor capitalino. ALDO ZAVALA PRESENTÓ “LATITUD” EN EL CENTRO CULTURAL DE RAWSON

Aldo Osmar Zavala presentó “Latitud (Cuentos sin pretensiones”, una obra que reúne veintiocho relatos breves de su autoría, algunos de ellos ilustrados por Raúl Colincecul, durante un encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Municipal “José Hernández” de Rawson.

            La profesora Martha Fernández tuvo la misión de exponer acerca de las características del nuevo libro, primero de un autor que se incorpora a la producción literaria capitalina, reseñando temas, estilos y escenarios de cada cuento en particular.

            La música del pianista Alfredo Villafañe y la intervención de la narradora Laura Casariego jalonaron distintas instancias de la explicación, aportando un clima distinto a la presentación que se realizó con el marco pictórico de obras de Mercedes Tello, esposa del autor.

            Las palabras finales de agradecimiento estuvieron a cargo de Aldo Zavala, quien testimonió su reconocimiento a quienes hicieron posible la publicación de su primera obra, entre ellos familiares, amigos y allegados.

            El autor nació en la Provincia de San Luis, estudio en Mendoza hasta obtener su título de contador público y se radicó en Chubut en 1988. Su actividad laboral se ha desarrollado en forma particular y en diferentes entes provinciales. En la actualidad presta servicios en el Ministerio de Educación.

            “El propósito de la edición de este libro es hacer conocer algunas de mis ficciones escritas, entretejidas con distintas emociones, producto del impacto de algún hecho real, de algún miedo, de algún recuerdo”, señala Zavala en el prólogo.

            Se trata de cuentos breves, escritos “en distintas etapas de mi vida y desde dos lugares: Mendoza y Chubut”, añade, comparándolos con “piedritas arrojadas a aguas tranquilas. Apenas pueden producir olitas concéntricas en la superficie. Pero no dejan de ser creaciones. Son mis criaturas, que los ofrezco humildemente. Esperan sepan tratarlas con benevolencia”, afirma Zavala, quien recibió las felicitaciones de numerosos amigos e invitados al concluir el acto, entre ellos el director general  de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rawson, Alejandro Martínez.     

—-

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Amigos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s