Taller en Trelew con representantes de distintas organizaciones y del INAES. JOVENES DEBATIERON SOBRE INSERCIÓN EN LA ECONOMÍA SOCIAL

Sesenta jóvenes evaluaron la realidad actual de la economía social en la zona y plantearon la necesidad de herramientas para desarrollar actividades durante un taller que se llevó a cabo en la Asociación Española de Trelew.
El encuentro contó con la presencia de presentantes de distintas organizaciones sociales, entre ellas la Juventud Mutualista de la Federación de Asociaciones del Chubut (FAMUCH), Kolina, cooperativas, promotores territoriales y grupos de jóvenes emprendedores provenientes de Trelew, Rawson, Dolavon y Puerto Madryn.
Se contó con la presencia, además, de dos jóvenes del INAES Ezequiel Borgono y Marilina Fernández que participaron y coordinaron las actividades.

Acercamiento juvenil

En la apertura del encuentro estuvieron Daniel Mansilla del INAES y el presidente de la FAMUCH, Hugo Schvemmer, quien señaló la aspiración de generar las condiciones para la realización de encuentros similares con instancias de debates y capacitación.
Subrayó, además, la necesidad de que los jóvenes se integren a los proyectos en marcha que se llevan desde la Federación y que también, en muy corto plazo, puedan ir integrando distintos espacios de conducción tanto en comisiones directivas de mutuales como la misma entidad provincial.
También se informó acerca del Encuentro Patagónico de Mutuales, organizado por la CAM (Confederación Argentina de Mutuales) durante este fin de semana en Neuquén y donde la FAMUCH participó con miembros de la Comisión Directiva y representación de jóvenes.

Debate y conclusiones

El trabajo en taller posibilitó la elaboración de conclusiones mediante el debate en comisiones, donde se examinaron las posibilidades de inserción en el mercado a través de la economía social, la realidad y posición actual de la economía solidaria en la zona y el trabajo articulado de los jóvenes del Chubut con los representantes del I.N.A.E.S.
La comisión de jóvenes mutualistas, al proponer este tipo de actividades, asumió el compromiso de ser la estructura que garantice la continuación y desarrollo de este sector de la economía.
La FAMUCH ha asignado al sector juvenil una atención prioritaria con el propósito de generar un lugar de intercambio de experiencias y conocimientos. La finalidad es que todos los jóvenes que se encuentren interesados puedan volcar sus inquietudes, informarse e interactuar con otros miembros que pertenezcan al movimiento mutual argentino.

—-

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Federación de Mutuales del Chubut. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s