KIRCHNER: HOMBRE-PODER

Quiero ser austero en hablar de alguien que ha desatado una catarata de palabras e imágenes desde el miércoles 27 de octubre de 2010.  “Dios existe: hace poco salvó a 33 mineros chilenos y hoy a 45 millones de argentinos”, leí en un mensaje brutal que me llegó al celular a poco de conocerse la noticia. “Nos dejó una gran ‘estadístico’ ”, lloró una militante desde Río Gallegos. “Estamos viendo la historia”, se emocionó una cronista de la televisión pública. “Después de Perón y Evita viene él”, elogió un gremialista con muchas propiedades, según se dice.  “Venimos a agradecerle lo que hizo por nosotros”, se animaron a decir dos chicas bolivianas. “Esta flor es en nombre de mi papá. Está en Santiago del Estero”, mostró una mujer

Hubo de todo y mucho: palabras genuinas y palabras hipócritas; palabras de recogimiento y palabras perturbadoras. Gestos, cantos, invocaciones, declaraciones de amor, lágrimas.

Seguramente le hubieran gustado los homenajes finales: los gritos de la gente, los “Fuerza Cristina” reproducidos hasta el infinito, las guardias de honor y la marcha de San Lorenzo, los pibes vivando a otros pibes de hace cuarenta años, la bandera argentina y un pañuelo blanco sobre su féretro, el viento patagónico y las boinas venezolanas confluyendo a su regreso final, la cadena mediática hablando noche y día de su partida, su viuda acariciando la madera lustrosa de su mortaja….

Se fue alguien que vivió, peleó y murió por tener poder, su principal objetivo.

Lo logró. Al final fue solamente eso. Pero no le alcanzó para retener la vida. Fue eliminado en el “Bailando por Argentina”. Mañana vendrán nuevos aspirantes. El show debe continuar.

 

Anuncios

Acerca de La Luciérnaga Curiosa

Personajes, paisajes y hechos que han dejado huellas en este tiempo que me ha tocado vivir.
Esta entrada fue publicada en Comentarios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s